NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fuster

"Es todo un honor luchar contra Xevi Pons"

El alicantino venció en Ourense y afronta ya la segunda parte del Nacional como líder.

Miguel Fuster (a la izquierda) en su pulso con Xevi Pons.

Tras lograr el triunfo en el Rally de Ourense, Miguel Fuster afronta la segunda parte del Campeonato de España ya como líder, con doce puntos de ventaja sobre Xevi Pons. El piloto de Benidorm ya fue subcampeón nacional el pasado año con el Porsche y esta temporada aspira al título, igual que hiciera en 2007 con Fiat.

¿Cree que hubiera ganado en Ourense sin los problemas de Pons?

Fácil no hubiera sido porque, como se vio al principio del rally, la cosa estaba muy igualada. En un tramo me ganaba y en el siguiente ganaba yo. Además, con la superespecial de tierra él tenía un margen de veinte segundos. Pero creo que sí que hubiéramos ganado con él en carrera, al igual que vimos que en Vigo, si no diluvia, hubiésemos ganado.

¿Cómo ve la segunda parte de la temporada?

En principio hay tres rallys, Ferrol, Príncipe de Asturias y Llanes, que creo que le favorecen al Ford de Pons; y dos, Córdoba y Madrid, que nos favorecen a nosotros con nuestro Porsche. Pero, como se vio en Vigo, si en uno de los que nos va bien llueve, todo cambia. Y eso es lo bonito de la reglamentación, que al haber coches de diferentes categorías hay mucha más emoción y variedad. Unos ganan en unos sitios, y otros en el contrario. La Federación Española ha tenido un gran acierto al incorporar los GT o los Kit Car, que tanto se han criticado y ya llevan varios podios.

¿Que valoración hace de su gran rival, Pons?

Ya al principio de la temporada, cuando todo el mundo hablaba que si Berti Hevia o Sergio Vallejo eran mis principales rivales, yo dije que el rival sería Xevi. Para mí es todo un honor poder enfrentarme a él, ya que es un campeón del mundo y seguro que me lo va a poner muy difícil en la segunda parte del año.

¿Y le afecta a su programa la crisis que vivimos?

Pues la verdad es que estamos muy ajustados con el presupuesto, pero creo que eso es algo común al resto de los rivales en un campeonato como este. Son tiempos complicados para todos, pero haciendo buena economía vamos a intentar completar la temporada.