Fórmula 1 | GP de Europa

Valencia será el primer ensayo 'anti-Red Bull'

Los equipos no podrán utilizar mapas de motor distintos en la calificación y en la carrera, una de las claves del rendimiento de los coches austríacos esta temporada.

<b>¿QUÉ TENDRÁN? </b>Eso parece preguntarse Alonso; de momento, la diferencia de los mapas de motor...
Manuel Franco
Actualizado a

Aún no es oficial, pero todo parece indicar que la FIA prohibirá, desde este GP de Europa, que los coches tengan un mapa de motor distinto en calificación y en carrera. Así lo asegura 'Autosport.com' y sería una primera medida con vistas a igualar el rendimiento de los monoplazas este año, una decisión anti-Red Bull.

De esta manera, los equipos no podrían usar un mapa motor (órdenes que la centralita le da al motor sobre su funcionamiento) más radical y agresivo en calificación, con la consiguiente pérdida de rendimiento. Charlie Whiting ha enviado una nota a todos los equipos explicando esta circunstancia.

Noticias relacionadas

La FIA pretende igualar la aerodinámica o cualquier otro artilugio que mejore las prestaciones de los coches en ese sentido.

Phil Prew, ingeniero de McLaren ya acusó a Red Bull a principio de año de utilizar esta técnica en la clasificatoria: "La optimización de los neumáticos puede ser uno de los factores que afecten al rendimiento, y el uso de mapas de motor puede ser otro". Si los coches llevarán los mismos mapas de motor en carrera que usan en los sábados la fiabilidad y el consumo se verían comprometidos.

Te recomendamos en Más motor