NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Borja Moratal ha vuelto a pilotar en Albacete

El que fuera piloto oficial de Opel y Peugeot en rallys, y director deportivo de la marca del léon, probó un Ferrari 430 GT2.

Actualizado a
Borja Moratal ha vuelto a pilotar en Albacete

Al igual que los viejos rockeros nunca mueren, los viejos pilotos muchas veces desempolvan el mono, casco y guantes y regresan a la competición. Es el caso de Borja Moratal, el que fuera piloto oficial de Opel y Peugeot en el Campeonato de España de Rallys, que el pasaso fin de semana volvió a coger un volante de un coche de carreras, aunque esta vez en circuitos.

Aprovechando que se disputaba la tercera prueba del Campeonato de España Iber GT en Albacete, Moratal aceptó la invitación del equipo RCA para pilotar el Ferrari 430 GT2 con el que habitualmente compiten Jesús Díez Villarroel y Pedro Fontes. Realizó los entrenamientos libres, rodando 24 vueltas en 40 minutos. Su mejor tiempo fue de 1:37.08, una marca muy digna si tenemos en cuenta que montaba neumáticos usados y llevaba quince años desde que colgó el casco. Como referencia, se quedó a 2,2 segundos del mejor tiempo de Villarroel.

"Estoy realmente sorprendido del comportamiento del Ferrari", aseguraba borja. "Lo que más me ha llamado la atención ha sido el paso por curva tan elevado que tiene y la potencia de frenada. Agradezco personalmente la oportunidad que me han brindado Villarroel, Fontes y MP Motorsport, así como la confianza que ha depositado en mí el equipo RCA."

Ahora falta por ver si el veneno de la competición ha vuelto a calar en Moratal, que se está planteando empresas más serias para un futuro cercano.