NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP DE CANADÁ

De la Rosa: "Lo de Button nos ha hecho perder puntos"

El piloto de español cree que tanto él como su equipo han hecho bien las cosas: "Hemos hecho las mínimas paradas, y me voy siendo útil para mi equipo como piloto reserva".

Actualizado a

Pedro Martínez de la Rosa se ha mostrado satisfecho con el duodécimo puesto conseguido hoy en Canadá, a pesar de los numerosos problemas que ha tenido que sortear. "Me han roto el alerón, me quedé en posiciones muy atrasadas, me adelanteron varios coches, y sólo las tres últimas vueltas las he dado limpias".

Aunque el piloto español ha sufrido numerosos impedimentos, cree que tanto él como su equipo han protagonizado una buena carrera. "Hemos hecho las mínimas paradas necesarias, hemos cambiado los neumáticos lo necesario.. creo que lo de Button nos ha hecho perder los puntos hoy".

Sin embargo, de la Rosa se queda con la experiencia vivida. "Me lo he pasado bomba, me he divertido un montón y me voy con una experiencia alucinante, con un gran premio más a mis espaldas y siendo más útil para McLaren como piloto reserva, habituandome a un coche nuevo y todo. Aunque me hubiera gustado coger algún puntito, pero estas carreras son para sobrevivir, en cuanto te tocas con uno estás muerto".