NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Hamilton se disculpa... pero no piensa cambiar

El inglés usó 'Twitter' para pedir perdón por lo ocurrido en Mónaco, pero el mismo día avisó: "Es mi manera de competir, mi forma de ser"

<b>ACCIÓN POLÉMICA. </b>Hamilton adelantó así a Massa en Loews y fue sancionado con un 'drive through'.

Las declaraciones de Lewis Hamilton tras su doble sanción en el GP de Mónaco ("Parece una maldita broma, quizá sea porque soy negro. Eso es lo que dice Ali G. Estos pilotos -Massa y Maldonado- son ridículos") siguen levantando polémicas y la FIA está recabando toda la información para decidir si sanciona o no al británico de McLaren. Visto el feo cariz que están tomando los acontecimiento, o quizá porque el campeón de 2008 se ha dado cuenta de lo desafortunadas que fueron sus palabras, ha decidido pedir perdón a todo el mundo.

En su cuenta de 'Twitter', Lewis escribió sus disculpas en cuatro tweets, debido a la limitación de caracteres. El primero decía: "Hey chicos. Quisiera disculparme por las actuaciones del último fin de semana y también por los comentarios de después. Nunca fue mi intención ofender". Para continuar: "Me gustaría también agradecer a todos aquellos que han estado ahí, por sus mensajes positivos y también por los negativos. Respeto ambos".

El tercer mensaje iba directamente referido a los pilotos afectados en las calles de Montecarlo, pero no por las acciones sino por los comentarios posteriores: "A Massa y Maldonado, con el mayor de los respetos, quiero disculparme si les he ofendido. Ambos sois fantásticos pilotos de los que tengo muy buena opinión". Por último, también quiso disculparse con los aficionados: "Para los fans que he perdido y para los que he ganado sólo os deseo amor y felicidad. Que Dios os bendiga. Ánimo. Montreal es lo próximo. Lewis".

Hasta aquí la cara amable de Hamilton, porque ayer mismo, en el 'Daily Mail', sacó su carácter y ya no se acordó de disculpas ni de malas acciones por su parte. Únicamente de lograr sus objetivos: "Sinceramente, no pienso cambiar mi manera de pilotar. Es mi forma de competir. Es lo que ha hecho que haya llegado donde estoy, es mi forma de ser. No lo hago para molestar o herir a nadie. Lo hago porque me apasiona competir. Siento que lo puedo hacer mejor que los demás. Estoy aquí para competir y para ganar. Cuando pierda esta pasión lo dejaré. Cuando llegue el momento en que tenga que competir por el cuarto o quinto puesto y no jugarme nada, no me interesará y probablemente lo deje".