NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

La sátira de Hamilton le puede costar una sanción

"Parece una maldita broma, quizá sea porque soy negro. Eso es lo que dice Ali G, no sé... Estos pilotos son ridículos". Así contestó Hamilton al ser preguntado por su doble sanción (drive through y veinte segundos) de Mónaco. Su cara seria no transmitía humor, pero la comparación con Ali G escondía un elemento humorístico a la declaración... para los que supieran a quién se refería.

Ali G es un personaje de ficción mordaz y satírico, y un fenómeno mediático en Gran Bretaña y EE UU, creado por el cómico inglés Sacha Baron Cohen, también conocido por Borat, para ridiculizar a la sociedad. Hamilton explicó a los comisarios que en un momento de tensión le salió esa broma, pero su acción puede acarrearle una sanción ya que puede haber transgredido las normas de la FIA, al desacreditar a la F-1.

Ante esto, el jefe de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, ha salido en defensa de su piloto: "Tras la carrera, Lewis estaba decaído e hizo una desafortunada broma sobre sus sanciones. Decidió regresar más tarde para hablar con los comisarios y ellos aceptaron su explicación".