NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Argentina

Loeb vence después del error de Sebastien Ogier

El vuelco del joven aspirante permitió al heptacampeón lograr su sexto triunfo consecutivo en la prueba. Con el incidente su ventaja pasó de 43 segundos sobre Hirvonen a 21 sobre Loeb.

Actualizado a
Sebastien Loeb.

El sexto triunfo consecutivo de Ssebastien Loeb en el Rally de Argentina ha sido, con casi toda seguridad, el que mejor sabor de boca le ha dejado. Porque tras sufrir una penalización de un minuto en la primera etapa, el heptacampeón francés ni se planteaba conseguir la victoria. Pero una rotura de suspensión de Jari Matti Latvala primero, otra de dirección asistida de Petter Solberg después, y un vuelco de Sebastien Ogier cuando tenía el triunfo en sus manos han permitido que el galo volviera a subirse a lo más alto del podio en Villa Carlos Paz.

Ogier partía en la última etapa con 43 segundos de ventaja sobre Hirvonen y 47 sobre Loeb. Todo parecía sentenciado ante la corta etapa final, pero había que pasar el complicado trámite del primer tramo, Ascochinga, de 48 kilómetros que, además, tenía niebla en su primera parte. Ogier sorteó la niebla, pero en la última curva cortó demasiado y volcó, quedándose a 21 segundos de Loeb, que había pasado a la segunda posición tras adelantar a Hirvonen.

Lo peor no era eso, sino que el frontal de su coche estaba dañado, se había quedado si alerón trasero y, lo más grave, se había roto la dirección asistida. Así, Loeb e Hirvonen le fueron recortando hasta que en el último tramo le superaron. Al final el galo ganaba por 2,4 segundos de ventaja sobre el finés y 7,3 sobre su compatriota, que una vez más ha demostrado que es tan inconsistente como rápido.

Solbeg no conseguía adelantarle y era cuarto, pero se llevaba la consolación de ganar el Power Stage, el tramo final televisado, con sus 3 puntos de recompensa. Hirvonen y Loeb empataban en esa especial, resultando el desempate por las milésimas favorable al finés, que está ahora a 13 puntos del galo en el Mundial. La próxima cita será el Acrópolis griego, dentro de tres semanas, una cita habitualmente favorable a los Ford, que ya han perdido varias citas este año por la mínima. El balance es de cinco triunfos de Citroën (tres de Loeb y dos de Ogier) por uno de Ford, aunque no refleja la realidad, ya que ambas marcas están muy cerca.

En Producción el triunfo era para el neozelandés Hayden Paddon, el único que no ha sufrido problemas de mención en la prueba sudamericana en esta categoría.