NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Red Bull acusa a Ferrari de espiar sus estrategias

La coincidencia en las paradas de Webber y Alonso hacen sospechar al consejero Marko

Actualizado a
Helmut Marko, junto a Sebastian Vettel.
agencia

Sin gabardina con el cuello subido, sin sombrero ni mensajes en clave, pero vuelven los espías a la Fórmula 1. Al menos eso insinúa Helmut Marko. "Tenemos información de que Ferrari practica algún tipo de espionaje", dijo el consejero de Red Bull en la televisión alemana RTL. Y eso es, más o menos, como lo de Gila y el legendario "¡alguien ha matado a alguien...!"

Las paradas en boxes de Mark Webber y Fernando Alonso levantan sospechas en Marko. El australiano y el español protagonizaron un baile a dos, coincidiendo en sus tres primeros cambios de neumáticos: vueltas 10, 19 y 29. Y el doctor Marko tiene la mosca detrás de la oreja: "Dijimos a Mark que entrara en box relativamente tarde y ellos (Ferrari) aún fueron capaces de hacer que Alonso respondiera a nuestra maniobra". Esas tres acciones de Alonso y Webber fueron un calco. En resumen, cuatro, tres y uno fueron los segundos de separación entre la entrada de uno y otro en el pit lane. Luego, Alonso hizo un stint muy corto (de la vuelta 29 a la 39) y ahí se acabó el baile (el australiano entraría en la 47).

Las sospechas de Marko llegaron a tal punto en Montmeló que incluso se dieron órdenes falsas a sus pilotos para comprobar si en Ferrari las copiaban. Por el momento, en Maranello guardan silencio sobre el asunto. Lo preocupante es que en dos días estamos en Montecarlo, tierra de espías: allí, el más famoso de la historia soltó por primera vez la frase de "Bond, James Bond". Fue, curiosamente, en la película Doctor No. ¿Por Marko?