Motociclismo | GP de Francia
A Bradl no hay quien le tosa: cuatro de cuatro
El líder del Mundial lleva pleno de poles este año. Aleix Espargaró acarició la primera línea
Cuatro de cuatro. Stefan Bradl no falla y volverá a ser el primero en la parrilla de salida, como ya hiciera en los grandes premios disputados en Losail, Jerez y Estoril, citas que le han aupado al liderato del Mundial en Moto2. Thomas Luthi y Yuki Takahashi completaron una primera línea que acarició Alex Espargaró hasta segundos antes de que el crono de la calificación quedara a cero. Pero ese cuarto invita al optimismo en el equipo de Sito Pons. La Kalex funciona y Aleix recupera la sonrisa.
Otros dos españoles lograron clasificarse entre los diez primeros. Marc Márquez fue sexto, mientras que Julián Simón arrancará en Le Mans desde la novena plaza. El piloto catalán compartirá la segunda línea con Aleix y un socio de aúpa, Scott Redding, compañero especialmente peligroso en un circuito como el francés, que anuncia emociones fuertes desde la primera curva.
El susto de la jornada lo protagonizó Axel Pons, compañero de equipo de Aleix Espargaró, quien sufrió un feo accidente cuando la calificación estaba a punto de finalizar. Axel perdió el control de su Kalex, se fue al suelo y el británico Bradley Smith, que rodaba detrás, le pasó con su moto por encima de una pierna. Tras ser asistido en la clínica del circuito, fuentes del equipo informaron de que podrá tomar la salida, concretamente desde la decimocuarta posición. Justo en esos momentos, Bradl arrebataba a Aleix el que entonces era el mejor tiempo. Tanto Luthi como Márquez forzaron la máquina en las últimas vueltas, pero el suizo tuvo que conformarse con la segunda plaza y el español sufrió una salida de pista cuando volaba en vuelta rápida. Momentos después, Takahashi birlaba a Aleix la tercera plaza. Simple anécdota, la carrera es hoy.