NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Cantabria Infinita

Xevi Pons vence y se coloca a tres puntos del líder

El campeón del mundo de Súper 2000 se impuso en la cita cántabra, que estuvo pasada por agua.

Actualizado a
Xevi Pons vence y se coloca a tres puntos del líder

A la tercera va la vencida. Xevi Pons se impuso en el Rally Cantabria Infinita y se ha colocado a tres puntos del líder del Campeonato de España. Tras dos triunfos de Miguel Fuster en las dos citas iniciales de Villajoyosa y Canarias, el catalán del equipo Ford-Nupel se ha impuesto en Santander y se ha pegado a él en cabeza de la general.

De nuevo la cita cántabra ha tenido una complicada climatología. De hecho, en el primer tramo la niebla complicaba la existencia a todos los participantes y beneficiaba al local Eugenio Mantecón, que se colocaba como primer líder con su Mitsubishi. Pero en el siguiente sufría una salida de carretera que dejaba a Berti Hevia comandando la clasificación con su Skoda bajo la lluvia.

No le duró mucho la alegría al asturiano campeón de España, ya que en el siguiente bucle se equivocaba de neumáticos y cedía el liderato a Pons, que tampoco estuvo exento de problemas a lo largo del día. Además, Hevia abandonaba al final por problemas de embrague, y eso dejaba el catalán como ganador de la tercera prueba del año y líder del campeonato.

Sergio Vallejo conseguía la segunda posición con su Lotus, mientras que el podio lo completaba Víctor Senra con el Peugeot 306 Kit Car. Cuarto era el ídolo local, Quique García Ojeda, ganador de cinco ediciones de la prueba, que esta vez corría con un Ford Fiesta R2, inferior en prestaciones, pero con el que también conseguía acabar arriba en la clasificación. Quinto era Francisco Javier España, que lograba el triunfo en la Mitsubishi Evo Cup.