NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Alonso tiene claras las cuentas para remontar

"En 2010, tras Silverstone la desventaja era de 47 puntos con nueve carreras por disputar, cuando ahora restan quince", dice el asturiano.

Actualizado a
Alonso es optimista.

Blog entre la esperanza y el hogar, dulce hogar. Fernando Alonso se muestra optimista tras el primer podio de la temporada, el logrado el pasado domingo en Estambul, y así lo refleja en la web de Ferrari a diez días de que el Mundial recale en Montmeló: "Sabéis que me gusta jugar con los números y en el viaje de ida y en el de vuelta entre Maranello y Turquía repasé mis resultados en las cuatro primeras carreras del año pasado y en las de éste. Llevo ocho puntos menos (49 contra 41), pero en los cuatro grandes premios disputados (Japón se corrió el año pasado y se ha suspendido éste) tengo 13 de más (41 frente a 28)".

Es decir, por si el volante del F150º Italia tuviera pocos botones, ahí está Fernando dándole a la calculadora. El asturiano considera que los 52 puntos por los que ahora le aventaja Vettel no son un muro infranqueable: "Recuerdo bien que después de Silverstone en 2010, la desventaja era de 47 con nueve grandes premios por disputar, cuando ahora restan quince. Eso significa que la misma cosa puede verse de formas diferentes, incluso opuestas. Lo que cuenta son los resultados y empezamos a subir al podio. Debemos hacerlo con regularidad y estoy convencido de que todavía tenemos nuestra opción en la lucha por el título".

El tercer puesto en Istanbul Park sabe a gloria ("Ya era hora", afirma Alonso, quien aclara que "era muy importante para la moral del equipo"), pero el piloto español es ambicioso: "No podemos conformarnos con un tercer lugar y, sobre todo, debemos ser más competitivos en la calificación. Si salimos desde la tercera fila o más abajo, resulta complicado luchar por la primera posición". El mensaje para Barcelona es claro: "Hay que poner toda la carne en el asador y disponer en Barcelona de las novedades que nos permitan dar un paso adelante, también en calificación". Oído cocina.