NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Turquía

Alguersuari confía en seguir en Toro Rosso

El español sale al paso de los rumores: "Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo, si algún día gano carreras quisiera que fuera con un Red Bull"

<b>JAIME ES OPTIMISTA. </b>El piloto español de Toro Rosso considera que está yendo de menos a más.

Cambio de imagen para Jaime Alguersuari. Quizá superstición. Afeitado al máximo, gorro largo de lana calado en la cabeza. Amabilidad, como siempre, seriedad. Muy profesional, ayer el piloto español, respondiendo a todo, hasta a las preguntas más incómodas. El barcelonés llega al cuarto gran premio de la temporada tras el abandono de China y con un inicio de año que no se ajusta a lo que esperaba. Sin embargo, Jaime, también como siempre, es optimista, quiere ver el vaso medio lleno. "Hay varias cosas que son mejores que el año pasado y una de ellas es el coche. Tenemos un monoplaza más competitivo, pero este año han cambiado mucho las cosas, sobre todo en cuanto a los neumáticos y aún no estoy al cien por cien con el coche y con las gomas, es complicado saber cuándo lo tendré totalmente bajo control, pero aún nos quedan muchas cosas por comprender y por aprender esta temporada", explica.

Un colega francés, invitado de excepción en la rueda de prensa para los españoles, interroga al catalán, en perfecto castellano, sobre su futuro. ¿Cómo se siente Alguersuari ante los rumores que le sitúan fuera del equipo a mitad de temporada? "Me siento igual que ayer o que hace un mes, yo no puedo hacer nada contra los rumores o lo que sean. Creo que si hacemos bien el trabajo estaremos donde merecemos y sabemos dónde podemos estar. Personalmente estoy orgulloso de lo que estoy haciendo y creo que hay mucho que hacer, mucho futuro por delante".

Segunda pregunta. ¿Cómo valora sus dos años en F-1? "Creo que he ido, que estoy yendo, de menos a más. Evidentemente que me gustaría estar siempre en los puntos, siempre luchando por los podios o por las victorias, pero eso no es posible en este equipo. Estoy en una escudería que es una familia, estoy contento de ver un futuro más allá y veremos dónde estamos dentro de un par de años. Mi compañero Buemi es el mejor que he tenido nunca, es muy bueno a una vuelta y es complicado ganarle, pero lo voy a intentar". ¿Ocupará el sitio de Webber en 2012? "Hace un momento me estabas echando y ahora me pones en el mejor coche de la F-1. Claro que me gustaría ganar carreras o un Mundial en un Red Bull. Es mi casa desde los 15 años". Periodismo puro.