NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Hispania lleva a Turquía mejoras en su monoplaza

El jefe de la escudería adelanta que tienen evoluciones en la aerodinámica y mecánica.

Actualizado a
Colin Kolles es optimista.

La escudería Hispania sigue buscando el camino que le permita consolidarse en la parrilla como un rival de entidad para los equipos de la cola del pelotón, especialmente los Virgin. Una vez que consiguieron llevar sus coches a la meta en China, su objetivo ahora pasa por mejorar la competitividad, algo que creen pueden conseguir ya este fin de semana en el GP de Turquía.

Así lo ha explicado el jefe de equipo, Colin Kolles, que asegura que las últimas semanas han resultado provechosas para HRT: "Creo que en el GP de Turquía veremos a Hispania dar el siguiente paso. El de Estambul es un circuito que, debido a sus características, debería favorecernos y a esto hay que sumar que llegamos con actualizaciones aerodinámicas y mecánicas".

De las palabras de Kolles se desprende que el fantasma de la clasificación para la carrera (con la regla del 107 por ciento) es ya historia en el equipo español: "Nuestro objetivo para el fin de semana es recortar distancia respecto a nuestros rivales más cercanos en la sesión de calificación y luchar por acabar por delante de ellos en la carrera. Sin obviar, desde luego, la importancia de llevar los dos coches a la meta. Hispania ha progresado notablemente desde el comienzo de la temporada, estamos trabajando duro para mejorar y mejoraremos".

Los dos pilotos de la escudería, Liuzzi y Karthikeyan, han competido ya en el circuito de Estambul, aunque sin haber conseguido resultados destacables hasta ahora.