NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Ferrari agota la paciencia

Italia clama contra el papel de la 'Scuderia'

La Prensa transalpina ataca duramente la estrategia y los resultados de Ferrari y, en algunos medios, a Alonso le acusan de estar "desmotivado"

<b>MOMENTO COMPLICADO. </b>En Ferrari todos deben trabajar como una piña para mejorar los resultados.

Ferrari es todo un símbolo en Italia y un motivo de orgullo para la mayoría de los transalpinos, pero el actual rendimiento de la escudería de Maranello en el Mundial 2011 está acabando con la paciencia y el crédito entre sus compatriotas. Después de tres grandes premios, la Prensa italiana ha estallado y ayer se podían leer titulares y opiniones muy duras para la Scuderia. "Ferrari hace aguas", titula 'La Gazzetta dello Sport' en su portada, pero no es el único ni el más duro. "Ferrari, una nueva desilusión", "Ferrari es la gran ausente" o un explícito "Se busca a Ferrari", son los encabezamientos de los diarios 'Corriere dello Sport', 'La Repubblica' y 'La Stampa', respectivamente.

Las fuertes críticas van mucho más lejos y en páginas interiores se leen frases como: "Hamilton y su McLaren apagan las ilusiones de Ferrari, que va lenta y se pierde en el caos" (Corriere dello Sport), "El riesgo no lleva al podio" (Corriere della Sera), "Ferrari estuvo en el GP de China entre errores y confusiones" (Repubblica), o "Una aerodinámica insuficiente y unas estrategias equivocadas han hecho que el inicio del campeonato 2011 haya sido un mazazo. Han fallado todos los remedios estudiados en Maranello" (Stampa).

La gran culpable para los diarios es la propia escudería que preside Luca di Montezemolo y dirige en la pista Stefano Domenicali, pero Alonso también recibe sus críticas aunque, eso sí, siempre señalando a Ferrari como máximo responsable. "En una carrera truncada por los neumáticos consumidos, Alonso también pierde la brújula", señala el Corriere dello Sport, mientras La Stampa va más allá: "Alonso está desmotivado. No hay rastro del luchador que daba un portazo a quien intentaba adelantarlo. Sufre de la forma más pasiva posible la estrategia equivocada, en la carrera equivocada y con el monoplaza equivocado".

Más comprensivo con el español se muestra La Gazzetta: "Correr defensivamente no está hecho para Alonso. Tuvo que adaptarse a una carrera a la espera. Pagó la estrategia, tanto en la primera parada tardía como cuando se encontró tras Schumacher, que iba lento y le hizo perder tiempo". Corren malos tiempos en Ferrari y el enfado es grande, pero el equipo con más historia de la F-1 ya ha superado otros malos momentos. Volverán seguro, pero... ¿cuándo?