NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de China

Un fallo de un mecánico fulminó a Alguersuari

Se dejó la rueda trasera derecha sin fijar en una parada y terminó volando por los aires

Actualizado a
<b>A TRES RUEDAS. </b>Así se esfumaron las ilusiones de Alguersuari.
reuters

Si hay alguien que, en la carrera en la que salía en mejor posición de su vida, termina abandonando y con una rueda por los aires y es capaz de ver el lado positivo de la cosa, ése es Jaime Alguersuari. El barcelonés protagonizó el único abandono en la prueba en la que más pilotos terminaron de la historia de la Fórmula 1, 23; la anterior marca estaba en los 22 del GP de Gran Bretaña de 1952, los mismos que en la carrera de Brasil del pasado año.

Por eso mira adelante con esperanza: "En el fondo no ha sido todo negativo. Hay que sacar el punto optimista y yo he hecho el máximo otra vez. No sabía que teníamos este problema con el neumático. Pero ahora tenemos que seguir y pensar ya en la próxima carrera. En Estambul llegará material nuevo y algo más para Barcelona y Mónaco. Así que ha sido un fin de semana positivo, nos metimos en la Q3 y nadie se lo esperaba. Hay que seguir trabajando duro y no perder nunca la motivación".

Jaime llevaba una estrategia que, en teoría, era la mejor con tres paradas, pero necesitaba un Toro Rosso competitivo y ya en las primeras vueltas se vio, claramente, que no era así. Adelantado por Kobayashi, por Schumacher y con su compañero Buemi encima de él, era evidente que el coche tenia problemas. Entró a cambiar ruedas y cuando salió la trasera derecha se desprendió y salió por los aires. Fallo de los mecánicos, que le costo 10.000 euros de multa al equipo. Así lo cuenta el catalán: "Ya sabíamos que el inicio iba a ser complicado, tenía muy poco agarre. Mi único objetivo era hacer diez vueltas y luego poner el neumático fresco e intentar recuperar todo lo que habíamos perdido. Pero no contábamos con perder una rueda. Al salir he notado que algo fallaba y entonces se ha salido la rueda. Esperaba más, pero no pudo ser".