NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de China

Vettel dominó los libres con los McLaren cerca

El alemán dominó las dos tandas, con los monoplazas de Woking por detrás y Webber muy alejado, décimo. Alguersuari fue decimoquinto

M. F.
<b>OPTIMISTA. </b>Alguersuari cree que tiene margen de mejora.

Con Mark Webber buscando respuestas que no logra encontrar, todo el arsenal de Red Bull está defendido por un magnífico Sebastian Vettel. El alemán domina cada día y da muestras de un potencial que será muy complicado de batir. En los primeros libres fue el más rápido con más de seis décimas de ventaja sobre su compañero australiano y más de dos segundos sobre el McLaren de Hamilton. Alonso, con problemas. Alguersuari, no salió. Buemi, más de medio segundo más rápido que la amenaza Ricciardo. Los Hispania, con problemas, sin tiempos.

Segunda sesión, más niebla, contaminación intensa y de nuevo Vettel el más rápido. Esta vez se igualan las cosas. McLaren está al acecho, Mercedes aparece por ahí como el que no quiere la cosa, Massa salva el honor de Ferrari con Alonso más de media sesión viendo el entrenamiento desde el box con problemas hidráulicos, Alguersuari decimoquinto, por detrás de un Buemi más entrenado, estaba tranquilo: "Hay margen de mejora, el coche ha ido bien desde el principio en términos de estabilidad. En cuanto a mis tiempos, tuve tráfico en mi vuelta rápida. La degradación de los neumáticos es un poco menor que en Malaisia, así que espero conseguir un mejor rendimiento en la sesión de calificación". Mientras, Sergio Pérez, con fiebre, hizo lo que pudo y los Hispania dejaron a Virgin el horror de ser lo últimos.

Esta vez, al menos, la ventaja de Vettel disminuyó, Hamilton fue segundo a poco más de una décima y Button siguió su estela, con Nico Rosberg y Schumacher a menos de medio segundo. Massa, a ocho décimas. Es posible que el Ferrari haya mejorado. Hoy, clasificatoria en un circuito donde han ganado casi la mitad de los que han salido en la pole.