NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | G.P. CHINA

Vettel consigue una nueva 'pole'; Alonso saldrá quinto

Vettel arrancará por delante de Jenson Button (McLaren), último ganador en el circuito de Shanghai, y de Lewis Hamilton (McLaren). Su compañero Webber no pasó la Q3 y partirá desde la decimoctava posición.

Actualizado a
SIN DESPEINARSE. El alemán Vettel firmó la 'pole position' con comodidad y reservó sus neumáticos en la parte final de la sesión clasificatoria.
SIN DESPEINARSE. El alemán Vettel firmó la 'pole position' con comodidad y reservó sus neumáticos en la parte final de la sesión clasificatoria.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vigente campeón del mundo y dominador absoluto de los Grandes Premios de Australia y Malasia del presente curso, volverá a ocupar la primera plaza en la parrilla de salida del GP de China. Lo hará por delante de Jenson Button (McLaren), último ganador en el circuito de Shanghai, y de Lewis Hamilton (McLaren).

La gran noticia de la jornada se produjo en la primera ronda clasificatoria (Q1), cuando Mark Webber (Red Bull), compañero de Vettel, no pasaba el corte y quedaba eliminado junto a los pilotos de lotus, Virgin e Hispania. El australiano, que sufrió problemas en su monoplaza, saldrá mañana en la décimoctava posición de la parrilla.

No fallaron los españoles. Fernando Alonso (Ferrari), a quien las simulaciones de su equipo colocaban quinto en el mejor de los casos, saldrá desde la tercera fila, por detrás de Vettel, Button, Hamilton y Rosberg. El asturiano volvió a marcar mejor crono que su compañero Felipe Massa, que saldrá inmediatamente detrás de él.

Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) saldrá desde la séptima plaza de la salida tras clasificarse, por primera vez en lo que va de temporada, para la Q3. Al piloto catalán, que mejoró a su compañero Sebastien Buemi, le sonrió la suerte después de que una avería en la caja de cambios del Renault de Petrov, paralizara la Q2 a poco más de dos minutos de su conclusión.

El piloto ruso no supo o no pudo apartar su monoplaza de la pista, por lo que los comisarios mostraron una bandera amarilla que pilló mal colocados a numerosos pilotos, entre ellos el propio Fernando Alonso. Para muchos supuso que no lograran meterse entre los diez más rápidos.

Completaron las diez primeras posiciones el británico Paul Di Resta (Force India), el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) y el ya citado Vitaly Petrov (Renault).