NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | World Series

Costa: "Tenemos potencial y altas expectativas"

El catalán aspira a ganar la 3.5 que se inicia hoy en MotorLand. En la 2.0, Sainz Jr. apunta alto.

<b>OBJETIVO. </b>Costa logró tres podios en 2010 y este año aspira a más.

MotorLand da el banderazo de salida a una competición que reúne a gran parte del futuro del automovilismo mundial. En la máxima categoría, la 3.5, la nómina es de lujo a pesar de que en Aragón falte el australiano Ricciardo. El de Red Bull está hoy en los libres de F-1 en China e iniciará su temporada en las World Series en Spa, en dos semanas.

Sin embargo, la ausencia del aussie no restará emoción y calidad a un certamen que contará con nombres como Zampieri, Vergne, Berthon, Hartley, Wickens, Rossi, Charouz, Korjus... y, por supuesto, Albert Costa. El catalán de 20 años afronta su segunda temporada en el campeonato, tras ser quinto en 2010, con ganas: "Estoy muy motivado. La pretemporada ha sido buena y he estado siempre entre los tres primeros, en seco y en mojado. Tenemos potencial y expectativas altas".

Costa tiene talento, experiencia a pesar de su juventud, capacidad de sacrificio, hambre de victorias y una enorme voluntad para superar la adversidad. Por eso ante la ausencia de Ricciardo, explica: "Preferiría que estuviera para saber dónde estoy de verdad". De sus rivales para el título, además de Daniel, concreta: "Hay mucho nivel. Mi candidato es Ricciardo, pero también Rossi, probador de Lotus, y Wickens, piloto de Virgin. Si los resultados salen y soy capaz de ganarlos estaré ante una oportunidad de futuro. Dirán, quién es éste que es capaz de ganar a probadores de F-1". El otro español presente en el certamen es Sergio Canamasas.

Por otro lado, en la Eurocup 2.0, hay dos favoritos, Carlos Sainz Jr. y el holandés Robin Frijns; y tres aspirantes que les harán sufrir y pueden sorprender: el ruso Kvyat y los españoles Tarancón y Riberas. A pesar de la presión, Sainz Jr. está tranquilo: "Tengo muchas ganas de correr. Soy cauto, pero prometo dar el máximo". Emoción y espectáculo en MotorLand.