NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de China

"La época de aspirar sólo al podio acabará pronto"

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, es positivo: "Sabemos cómo reaccionar y habrá una respuesta increíble". Y critica a la F-1: "Ahora el 80% del coche depende de la aerodinámica y no se puede seguir así"

<b>CONFIANZA PLENA. </b>Montezemolo tiene fe absoluta en el piloto asturiano y cree que Ferrari reaccionará y 2011 será un año de éxitos.

Luca Cordero di Montezemolo regatea con la palabra como Messi o Cristiano con un balón. Por eso al preguntarle sobre su rumoreado paso a la política, durante la presentación de la colección 'La gran historia de Ferrari', ató intereses y contestó: "¿Yo en política? Sí, con Alonso como primer ministro". Y añadió: "Lo nombraría porque tiene mucha personalidad y es optimista, pero realista". Ante eso, el periodista de 'La Gazzetta' le invitó a formar su consejo de ministros de F-1 y el italiano no dudó: "Vettel, inteligente y veloz; Rosberg, capaz de mantener a raya a Schumacher; Pérez, por su talento; y Hamilton, un grandísimo campeón".

Tras su quiniela política, Luca habló de Ferrari: "La época de aspirar sólo al podio se acabará pronto". El mensaje positivo dio paso a otro realista: "No estoy satisfecho con el comienzo del Mundial, pero tengo plena confianza en nuestra gente. Saben cómo reaccionar ante situaciones difíciles. Estoy seguro de que habrá una respuesta increíble. Trabajan a toda máquina".

Para el GP de China, el transalpino es menos optimista: "Espero una cierta mejora, pero será difícil darle la vuelta a la situación en una semana". Por último, el dirigente de 63 años, ya menos risueño, atacó a la F-1: "Actualmente el 80% del coche depende de la aerodinámica, no se puede seguir así. Esta F-1 para mí no está bien. Es absurdo que seamos el único deporte profesional en el que no se puede entrenar. Necesitamos un nuevo reglamento que no cambie tanto". Más alto se puede decir, más claro no.