NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La intrahistoria

Misterio en Albert Park: ¿pero quién golpeó a Heidfeld?

Alguersuari y Buemi, sospechosos

<b>MUCHO LÍO. </b>La salida de Albert Park fue muy accidentada.

Pero quién golpeó a Heidfeld? A partir de ahí, que Hércules Poirot entre en la sala y haga sus interrogatorios o que sean los propios protagonistas de la carrera los que hablen. Y hay tres: Nick, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi. Remontémonos al pasado domingo 27 de marzo, volvamos por un momento al circuito de Albert Park. En plena carrera, Heidfeld recibió el impacto de otro monoplaza. Las cámaras de televisión no lo mostraron, tampoco hay fotos del incidente. Y lo único que sabe el piloto alemán de Lotus Renault es que el culpable fue un Toro Rosso. "Es una pena, porque creo que podía haber logrado algún punto en la carrera, pero un Toro Rosso me golpeó hacia la curva 10 u 11, lo que provocó que perdiera segundo y medio por vuelta", reconoció a 'Auto Motor und Sport'.

Un Toro Rosso, pero ¿qué Toro Rosso? Y ahí, sentados en el sillón, Poirot tiene a sus dos sospechosos: Alguersuari y Buemi. "Yo choqué con Schumacher, pero de lo de Heidfeld no soy responsable. Estaba detrás, a la derecha, y vi perfectamente lo que ocurrió. 'Seb' (Buemi) estaba en la curva diez luchando con el Renault y en la once le golpeó", declara el piloto español. Es la hora de Buemi, que alega: "No es la primera vez que sucede, así que creo que nosotros (los dos pilotos de Toro Rosso) deberíamos tener una charla al respecto".

Buemi logró puntuar (fue décimo), Alguersuari terminó decimotercero y Heidfeld, que perdió el KERS en el toque y cuyo pontón lateral resultó dañado, fue decimocuarto (aunque después los tres adelantaron dos posiciones tras la descalificación de los Sauber, Pérez y Kobayashi). Cae la noche y en la mansión nadie tiene claro quién es al asesino: ¿el doctor Mandarino con el candelabro?