Estas leyendo

Las Copas Renault, más baratas y con mejores premios

Copas Renault

Las Copas Renault, más baratas y con mejores premios

Las Copas Renault, más baratas y con mejores premios

Este fin de semana arranca la Clio Cup de circuitos en Valencia, y el próximo la Challenge Twingo de rallys en Villajoyosa.

Las Copas Renault cumplen 43 años de ininterrumpida promoción en el automovilismo español, ya que arrancaron en 1968. Y para celebrarlo, la presente temporada se han reducido los costes de participación y se han mejorado los premios y primas. Por tanto, a los pilotos les resultará más barato correr, algo muy de agradecer en los tiempos de crisis que vivimos.

Este mismo fin de semana arranca la Clio Cup en Valencia, que posteriormente recalará en Alcañiz, Jarama, Monteblanco, Montmeló y Navarra. Por 34.000 euros se puede adquirir el vehículo equipado con motor de 2 litros, 208 caballos y cambio secuencial. Pero además se ha permitido la participación de dos pilotos por coche en cada reunión, que constará de dos carreras, una de 25 minutos y la otra de 45, ambas a disputar el domingo, con los entrenamientos los sábados. También se han limitado los neumáticos y se han aumentado las primas de salida para la carrera larga hasta 250 euros. Unas medidas que han permitido aumentar la participación, con 24 vehículos ya inscritos, entre los que destaca José Manuel de los Milagros, el campeón vigente de esta categoría y la Challenge Mini, que este año repite en la Clio, pero además competirá en la Eurocup.

El próximo fin de semana será el turno de la gran novedad entre las fórmulas de promoción de Renault, la Challenge Twingo R2 de rallys. Comienza en la cita inaugural del Campeonato de España en Villajoyosa, y luego recalará en Canarias, Vigo, Oviedo, Córdoba y Madrid. El vehículo, equipado con motor 1.6 de 160 caballos y cambio secuencial Sadev con mando en el volante, cuesta 50.000 euros, pero se reduce a 30.000 si se le resta el IVA y el montaje. El coste por carrera está estimado en 4.000 euros, y se han aumentado un treinta por ciento los premios. Hay seis participantes confirmados, entre ellos el campeón de España de producción, Rubén Gracia.

Etiquetado en:

También te puede interesar