NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula1

Chandhok se incorpora al Lotus como piloto reserva

Chandhok se pondrá a los mandos de su nuevo coche este viernes en la sesión libre que llevará a cabo el equipo Team Lotus en el trazado de Albert Park, escenario del GP de Australia.

Actualizado a
Chandhok se incorpora al Lotus como piloto reserva
Agencias

La escudería de Fórmula 1 Team Lotus ha confirmado este martes la contratación del hindú Karun Chandhok como piloto reserva, que de esta manera se une a los oficiales Heikki Kovalainen y Jarno Trulli en la lista del equipo británico de cara a la próxima temporada.

"He estado negociando con Team Lotus y estoy realmente encantado de poder ser nuevo piloto de esta escudería. Los detalles sobre qué carreras podré disputar están siendo negociados y tras los test de pretemporada podré ver las esperanzas de los miembros del equipo. Es un honor representar a este equipo", señaló Karun Chandhok en la web del equipo británico.

El piloto hindú de 27 años fue el primero en formar parte del equipo de Fórmula 1 Hispania Racing junto a Bruno Senna, pero después del Gran Premio de Gran Bretaña, la escudería española decidió sustituirle por el piloto japonés Sakon Yamamoto.

Chandhok se pondrá a los mandos de su nuevo coche este viernes en la sesión libre que llevará a cabo el equipo Team Lotus en el trazado de Albert Park, escenario del Gran Premio de Australia.

Además, el director de la escudería, Tony Fernandes, se mostró "encantado" con la llegada del asiático, ya que en su opinión, la llegada de Chandhok no solamente le aporta "talento" al equipo sino que también llega un piloto "con personalidad y muy profesional".

"Para nosotros también es un gran honor facilitar la expansión de los talentos del deporte de India. Todos estamos deseando empezar a trabajar con Karun, que es uno de los deportistas más brillantes de su país", añadió Fernandes.