NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

Karthikeyan y Liuzzi, contentos con acabar

El indio ha recordado que su primera carrera en la Fórmula Uno fue en Melbourne en el año 2005, "por lo que es siempre una gran sensación regresar aquí".

Actualizado a

Los dos pilotos con los que el equipo español Hispania Racing Team debutará el próximo fin de semana en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2011, en Australia, el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi, han asegurado que "acabar con los dos coches" la carrera de Melbourne "es el objetivo" y han indicado que hacerlo sería "satisfactorio" e incluso "un gran éxito".

Karthikeyan y Liuzzi, en declaraciones difundidas por la página web del equipo con sede en la región de Murcia, han mostrado el optimismo lógico antes de que dé comienzo el Mundial.

El indio ha recordado que su primera carrera en la Fórmula Uno fue en Melbourne en el año 2005, "por lo que es siempre una gran sensación regresar aquí", y se ha mostrado "seguro de que con este nuevo monoplaza la escudería da un importante paso adelante desde el año pasado".

"Creo que el circuito de Albert Park será un gran lugar para comenzar con el F111, ya que no es una pista muy exigente. Para un coche nuevo y no probado como el nuestro, creo que la fiabilidad es algo que tenemos que trabajar antes de que podamos empezar a extraer el máximo rendimiento, por lo que creo que si los dos coches terminan la carrera, el fin de semana habrá sido satisfactorio", ha indicado también.

Por su parte, Liuzzi ha declarado que el de Australia es "un gran premio especial en el que los fans australianos siempre demuestran su amor por el automovilismo y la Fórmula Uno, en particular". "Además -ha añadido-, Albert Park es un circuito que me gusta, sobre todo en sus tres primeras curvas, en las que es difícil adelantar, pero no imposible".

Sobre lo que espera del F111, el italiano ha comentado que "es difícil predecir cómo responderá el coche. Pero estoy seguro de que se verá una mejora significativa con respecto al del pasado año. El objetivo para el fin de semana es salir con una idea clara del vehículo, asegurándonos de que todos los elementos de nueva regulación funcionan bien. Si los dos coches ven la bandera de cuadros al final con buen ritmo y fiabilidad, el fin de semana han sido un gran éxito", agregó.