NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Alonso ya rueda en su circuito

El piloto ovetense estrenó el asfalto del trazado en el complejo que lleva su nombre

Á. Fernández
Actualizado a
<b>RODEADO. </b>Alonso, con Areces, Gracia y varios niños.
ap

Fernando Alonso realizó ayer la primera prueba al asfalto de su obra para la posteridad en Asturias. El piloto estrenó su pista, ubicada en el complejo deportivo que lleva su nombre en La Morgal, Llanera, y declaró abiertamente estar muy satisfecho: "Quería que fuera así y creo que lo conseguimos y es el mejor circuito de karting del mundo".

Fernando no ha escatimado molestias para ello. Ha diseñado personalmente el trazado incluyendo varias de sus curvas favoritas y supo hacer disfrutar a los más de cuatro mil aficionados que acudieron al acto. "La antepenúltima es la última de Valencia, la primera una réplica de la primera del Jarama, y las eses son las de Suzuka adaptadas al karting", detalló en la presentación.

Seis primeras vueltas en solitario de Fernando dieron paso a la salida de los pilotos más jóvenes en la Federación Asturiana de Automovilismo. Los más experimentados pudieron medirse con Alonso, que exhibió su carácter habitual de campeón ganador hasta el punto de salirse en una ocasión de la pista protagonizando un encendido duelo. Después tuvo cinco vueltas más en solitario para cerrar la exhibición con varias figuras que levantaron las mayores ovaciones.

El circuito tiene 1.400 metros de longitud, "ampliables a 1.800 metros y con 29 variantes diferentes", relató el de Ferrari, que lució al volante de un kart con los colores de la bandera asturiana. La inauguración podría celebrarse "en septiembre u octubre, falta un tiempo de intenso trabajo". Albergará competiciones internacionales y cursos de educación vial, una preocupación para quien quiere "conseguir a través de mi fundación que sea una asignatura obligatoria en los colegios".