Estas leyendo

Saab competirá en el campeonato en 2013

Mundial de Rallys | Nuevas Marcas

Saab competirá en el campeonato en 2013

Saab competirá en el campeonato en 2013

El fabricante sueco, ahora en manos de Spyker, tiene previsto unirse a Citroën, Ford, Mini y Volkswagen en dos años. Están fichando ingenieros y el ruso Evgeny Novikov sería su piloto

Buenos tiempos para la lírica. Tras la travesía por el desierto que ha vivido el Mundial de rallys, se atisba la luz al final del túnel. Aunque ahora tan sólo hay dos marcas, Citroën y Ford, Mini está a un paso de su debut en mayo en Cerdeña, y Volkswagen va a anunciar su entrada en la próxima semana en Portugal. Para completar la fiesta, Saab también va a involucrarse en la espectacular disciplina de los tramos cronometrados con su futuro modelo compacto, que se denominará 9-2 ó 9-1.

La marca sueca ha sido adquirida por el fabricante holandés de vehículos deportivos Spyker, propiedad a su vez del magnate ruso Vladimir Antonov, un amante de los rallys que acaba de comprar la empresa titular de los derechos de televisión del campeonato, North One. Su siguiente paso será la introducción de Saab en el Mundial, previsto para 2013, aunque incluso podría adelantarse a la próxima temporada.

La firma sueca no es nueva en los tramos, ya que cuenta con cuatro triunfos en el Rally de Suecia, en 1973, 1977 y 1979 con Stig Blomqvist, y en 1976 con Per Eklund. Por el momento ya han comenzado sus ofertas a diferentes ingenieros de la especialidad, y han becado al piloto ruso Evgeny Novikov para que vaya preparándose para el reto.

También te puede interesar