NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Automovilismo

Campos tienta a Sete para correr en Turismos

Adrián anunció ayer que su escudería disputará las 'Superstars Series' y quiere al ex motociclista. Gibernau probará el BMW y luego decidirá.

<b>SORPRESA. </b>Gibernau está cerca de cambiar la moto por el coche.

Los pilotos tiene el gen de las carreras y la velocidad instaurado en su ADN. Da igual la disciplina a la que se dediquen profesionalmente, si hay motores de por medio les cuesta decir que no. Ayer Campos Racing anunció que participará en las 'Superstars Series', algo así como el campeonato italiano de Turismos, además de la ya conocida entrada en AutoGP. La entrada de la escudería de Adrián Campos ya es de por sí noticia, pero es que además llegó con una gran sorpresa: Sete Gibernau podría ser uno de sus pilotos.

El subcampeón del mundo de MotoGP en 2003 y 2004, gran amigo del dirigente valenciano, está planteándose seriamente correr en el certamen de Turismos: "Estoy satisfecho de haber aceptado la invitación de Adrián. Tal como hemos acordado, tomaré la decisión después de haber probado el coche". Campos, que reconoció que también está negociando con Sergio Hernández y Félix Porteiro para el equipo, estaba muy contento con Gibernau: "Me gustaría mucho que Sete decidiera correr. Estoy convencido de que no ha perdido un ápice de su instinto ganador, pero al final la decisión depende únicamente de él".

Las series, compuestas por dos campeonatos, y que se iniciarán el 10 de abril en Monza y visitará Cheste el 8 de mayo, nació en 2004 y en él compiten GT V8 muy cercanos a los de serie. En el caso de Campos contará con dos BMW M3 E92 de más de 500 CV. Si Sete decide correr, uno de las unidades será para él. Si el ex piloto de motos no acepta finalmente, la pareja será casi con toda seguridad la formada por Hernández y Porteiro.