NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Actualidad

Las Moto2 ya van más rápido que las 250cc

Bradl marcó en Jerez un registro que superó al mejor logrado jamás en esta pista con una 'dos y medio'. Faubel y Terol mandaron en 125cc.

Actualizado a
<b>A 'SACO'. </b>El alemán Stefan Bradl demostró lo deprisa que se puede rodar con las nuevas Moto2.
a. rivero

El acierto de la categoría de Moto2 en sustitución de las antiguas 250cc es ya una evidencia prácticamente incontestable. Y quienes consideraban a estas nuevas motos de cuatro tiempos inferiores a las dos tiempos, pueden ir quitándose la idea de la cabeza. Las Moto2, además de espectaculares, son rapidísimas. Tanto, que ayer Stefan Bradl se encargó de batir el mejor registro de todos los tiempos en el circuito de Jerez con una dos y medio.

En la última jornada de test de pretemporada, el alemán marcó con su Kalex un impresionante 1:42.697, que le sirvió no sólo para ser el más rápido de los tres días, sino también para fulminar el récord que Dani Pedrosa ostentaba desde 2005. En aquella temporada, el catalán rodó con su Honda 250cc en 1:42.868, una vuelta rápida que ha pasado a la historia, al menos de forma oficiosa (los récords se homologan en competición).

No fue Bradl (atentos a él) el único capaz de bajar de la barrera del 1:43, porque también el sorprendente Marc Márquez lo hizo. Pero es que, además, el interés de la categoría media en el próximo Mundial viene refrendado por la igualdad entre los mejores: hasta el octavo (Scott Redding) rodaron a menos de un segundo del más rápido, incluyendo entre ellos a Julián Simón y Aleix Espargaró.

En cuanto a la categoría de 125cc, el dominio fue español. Héctor Faubel tomó en esta sesión el relevo de su compañero Terol como el hombre más veloz en pista, confirmando que afronta con ganas y ambición el retorno a la clase pequeña. Muy cerca de él, a menos de una décima, de nuevo Nico y con las mismas sensaciones positivas que en los días anteriores. Y también muy efectivo se mostró la revelación de la pretemporada, Maverick Viñales; si su progresión es la misma en los circuitos que no conoce, puede dar más de un susto. Próxima parada para todos: GP de Qatar, el arranque del Mundial.