Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Estas leyendo

Dani Sordo llevará un dorsal mítico en su debut con Mini

Rallys | Mundial

Dani Sordo llevará un dorsal mítico en su debut con Mini

Dani Sordo llevará un dorsal mítico en su debut con Mini

Mariano Pozo

El español lucirá el número 52, el mismo con el que Timo Makinen ganó con la marca el Rally de Montecarlo de 1965.

Mini quiere enlazar pasado y futuro. En su nueva aventura mundialista no quiere dejar olvidar los éxitos del pasado, y es por ello por lo que el Countryman WRC con el que Dani Sordo debutará en el Rally de Cerdeña lucirá el dorsal número 52, el mismo con el que timo Makinen logró el triunfo en el Rally de Montecarlo de 1965. Su compañero Kris Meeke llevará el 37, con el que Paddy Hopkirk se impuso en el Principado un año antes, en 1964.

El trabajo de Mini es muy intenso, y tras los ensayos de Málaga y Almería (que tuvieron que ser suspendidos por una rotura de motor), el equipo también estuvo en Francia, en la finca de Chateau Lastours, probando el Countryman. Todo el desarrollo está centrado en los tramos de tierra, que será el terreno en el que debutarán en Cerdeña a principios de mayo. Pero, una vez cubierta la prueba del debut, se iniciarán los test sobre asfalto, que es el terreno en el que Sordo espera poder pelear por el podio en los rallys de final de año.

Pero habrá dos pilotos que debutarán con un Countryman en la tercera prueba del calendario, el Rally de Portugal, a finales de marzo. Serán el portugués campeón del mundo de producción Armindo Araújo y brasileño Daniel Oliveira. Ambos utilizarán la versión Súper 2000 del nuevo coche desarrollado por Prodrive, y cuando esté homologado proseguirán la temporada con el "world rally car".

La presentación oficial del equipo será en Oxford, en la planta que Mini tiene en Cowley, el 11 de abril, a menos de un mes de su debut.

También te puede interesar