NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad | Novedad

Más potencia y equipamiento para el Carnival

Desde ahora equipa el mismo motor que el Sorento, de 195 caballos de potencia, y nuevos cambios manual y automático de 6 velocidades.

Actualizado a
Más potencia y equipamiento para el Carnival

La cuarta generación del Kia Carnival ya está disponible en los concesionarios españoles. El monovolumen de gran tamaño de la firma coreana ha llegado a nuestro país con unos precios que oscilan entre 31.700 y 37.555 euros, aunque en oferta de lanzamiento se ofrece un descuento de 4.000 euros para todas las versiones.

Exteriormente se diferencia de su antecesor por la nueva parrilla delantera, que se equipara a la del resto de los modelos de la marca, los intermitentes incorporados a los retrovisores, y las llantas de aleación. En el interior sigue gozando de un elevado nivel de habitabilidad, con siete asientos que gozan de un elevado grado de modularidad y pueden ser adaptadas a cada usuario según las necesidades.

Mecánicamente incorpora el mismo motor que ya se utiliza en el Sorento, un 2.2 CRDI de 195 caballos. A pesar del aumento de diez caballos con respecto a su antecesor, sus cifras de consumo y emisiones han mejorado, y el consumo medio es de 6,7 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones son de 179 gramos, unas cifras que permiten una fiscalidad reducida a pesar de su gran tamaño. Se puede escoger entre dos cajas de cambio de 6 velocidades, una manual y otra automática.

Hay dos niveles de equipamiento, Active y Emotion. En el primero se incorporan todos los mecanismos electrónicos de ayuda a la conducción como ABS, TCS, ESC o BAS, además de multitud de elementos de confort como el climatizador o el ordenador de viaje. Los modelos Emotion suman a ese equipamiento la tapicería de piel o las puertas traseras deslizantes automáticas.

Es la primera de las novedades de Kia para el presente año, en el que tienen previsto presentar en el Salón de Ginebra los nuevos Rio y Picanto, y ya a final de año el Optima, un modelo ya comerciualizado en algunos mercados que llegará entonces a nuestro país.