NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | 24 Horas

García aspira a repetir triunfo en el mítico Daytona

El madrileño ya ganó en 2009 la prueba que inicia el calendario de carreras en los EE UU

<b>GANADORES EN 2009. </b>García (izq.) junto Donohue, Rice y Law.

Las 24 Horas de Daytona dan, este fin de semana, el pistoletazo de salida al calendario de carreras de coches en EE UU. Allí, fiel a la cita, estará Antonio García, un dignísimo representante de 'Españoles por el Mundo'. Y es que el madrileño es un asiduo participante, y ganador, de las carreras más importantes de resistencia. En su palmarés incluye victorias en las 24 Horas de Le Mans (dos), las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Spa... y las 24 Horas de Daytona.

Porque García ya sabe lo que es ganar la prueba que, aunque pertenece al Grand Am, es usada por muchos pilotos de la Nascar y la Indy para dar por acabadas sus vacaciones. Lo logró en 2009 pilotando un Porsche Riley y con Donohue, Rice y Law como compañeros. Vencieron por 149 milésimas al Lexus Riley de Montoya, Pruett y Rojas.

Para esta edición, el mítico trazado de Florida ha sido reasfaltado y los equipos calzarán los nuevos neumáticos Continental, lo que seguro dará más agarre y competitividad. García, enrolado de nuevo en el 'Spirit of Daytona Racing', correrá con un Chevrolet Coyote, dorsal 90, propulsado con un nuevo motor desarrollado por Earnhardt-Childress y con un chasis muy evolucionado. Junto a él estarán el norteamericano Paul Edwards y el belga Sascha Maassen.

Se espera una lucha muy cerrada entre los 19 prototipos de la categoría, pero hay cuatro grandes rivales: los dos BMW Riley del equipo Chip Ganassi, dorsales 01 (Hand, Pruett, Rahal y Rojas) y 02 (Dixon, Franchitti, McMurray y Montoya, mejor crono en los primeros libres); y los dos Porsche Riley de Action Express, dorsales 5 (Donohue, Frisselle, Law y Rice) y 9 (Barbosa, Borcheller, Fittipaldi, France y Papis). La carrera se inicia mañana a las 21:30 (hora española) y acaba, lógicamente, justo un día después.