NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Actualidad

Costa "Debo ganarme ser uno de los diez elegidos"

El catalán de 20 años ha sido preseleccionado por la FIA para entrar en un nuevo programa de apoyo a jóvenes pilotos. Hay 19 candidatos y, tras la final en Austria, se descartarán nueve.

<b>UN CRACK. </b>Costa es visitante habitual de los podios hace varios años.

Albert Costa está llamado a dar muchas alegrías a nuestro automovilismo. El catalán de 20 años es un talento puro al volante y en su cabeza nada interrumpe el cumplimiento del objetivo. "Hay que tener los pies en el suelo, trabajar día a día e ir paso a paso sin saltarse ninguno", es una de sus máximas. Ahora la FIA le ha incluido entre los 19 preseleccionados para formar parte del programa 'Young Driver Excellence Academy'. "Me confirmaron la preselección hace un par de días, estoy muy contento", afirma Costa, que se apresura a decir: "He pasado la penúltima prueba, ahora toca la final en Austria donde debo ganarme ser uno de los diez elegidos".

Esta nueva iniciativa, que tendrá al frente a Alex Wurz, ex piloto de F-1, y a Robert Reid, copiloto del campeón de rallys en 2001 Richard Burns, quiere ofrecer un apoyo sin precedentes, sin incluir el económico, a diez jóvenes talentos de las categorías inferiores. En Melk (Austria), del 6 al 8 de febrero, llegará la decisión definitiva y allí Costa acudirá con las ideas claras: "Toca machacarme para intentar sorprenderlos. Entrar en el programa sería muy positivo para mí y una gran ayuda en mi carrera deportiva. Que los responsables de la FIA ya conozcan mi nombre y les suene mi trayectoria es muy bueno".

Sobre lo que tendrán que hacer en la final, los pilotos no han sido informados, aunque Albert elucubra: "Supongo que mirarán cómo es el piloto, cómo reacciona, cómo conversa con los ingenieros y cómo se explica. Analizarán el perfil en la pista y fuera". Costa, siempre humilde, sabe que está ante una gran oportunidad y le sale el orgullo patrio y personal: "Quiero dejar el pabellón español muy alto. Si me han elegido es por algo y esto me da más ganas de trabajar y hacerlo bien. Quiero demostrar que no se han equivocado en hacer esta elección".

Eso sí, Costa no olvida su gran reto para este año que no cambiará aunque sea elegido por la FIA: "En 2011 saldremos a ganar las World Series aunque no será nada fácil. Vamos a darlo todo, tanto Epsilon como yo, para ese objetivo". Suerte.