Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Estas leyendo

Briatore: "Schumacher no habría vuelto si no creyera que puede ganar"

MOTOR FÓRMULA 1

Briatore: "Schumacher no habría vuelto si no creyera que puede ganar"

Briatore: "Schumacher no habría vuelto si no creyera que puede ganar"

Reuters

El ex patrón de Reanul no cree que los 41 años del alemán sean un gran hándicap: "Si tienes tiene un coche ganador, no importa mucho. Este año no ganó el mejor piloto".

El italiano Flavio Briatore, ex jefe del equipo Renault de Fórmula 1, está convencido de que el alemán Michael Schumacher, que en el 2010 regresará al Mundial con el equipo Mercedes GP, no habría tomado esta decisión "si no creyera que puede ganar". Briatore, que fue director del equipo Benetton cuando el alemán ganó los dos primeros de sus siete títulos mundiales (1994 y 1995), señala en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport' que Schumacher no habría vuelto si no creyera que puede ganar, y que todo depende de la calidad del coche de que disponga.

"Creo que (su regreso) es una cosa buena para la F1. Conociéndole, si ha decidido volver es porque está convencido de que todavía puede ser rápido", señaló el italiano, apartado de por vida de la F-1 tras el escándalo del Gran Premio de Singapur del 2008.

Briatore, en pleitos con la FIA por ese motivo, no cree que la edad del alemán (41 años) influya: "Si tienes tiene un coche ganador, no importa mucho". "La temporada pasada lo demuestra claramente, ya que el piloto que ganó el campeonato (el británico Jenson Button) no es el mejor de la parrilla", agregó.

Retirada prematura

Flavio Briatore afirmó que siempre sintió que Schumacher se había retirado antes de tiempo: "Estoy convencido de que si hubiera estado en buena forma física ya habría vuelto la pasada temporada con Ferrari. Michael pertenece a esa clase de pilotos que no pueden tener una vida normal, que no pueden quedarse fuera de la competición". "Cuando se marchó hace tres años no estaba listo para retirarse; podría haber sido competitivo durante dos o tres temporadas más", aseguró.

Briatore no sabe si Schumacher será capaz de luchar por otro título mundial: "Yo no lo sé. Yo creo que el próximo año Ferrari será muy fuerte con (el español Fernando) Alonso y (el brasileño Felipe) Massa. Sólo voy a decir que Ross (Brawn, jefe del equipo Mercedes GP) lo conoce bien y que Mercedes siempre le ha pretendido. Pero, repito, el coche es fundamental".

También te puede interesar