Estas leyendo

"Llego a Ferrari en el mejor momento"

Fernando Alonso

"Llego a Ferrari en el mejor momento"

"Llego a Ferrari en el mejor momento"

Respondió a un cuestionario en la plaza dela Escandalera para deleite de sus seguidores.

¿Será 2010 un año de éxitos para Fernando Alonso?

Tengo muchísima ilusión porque empiece ya el año que viene. Llego al mejor equipo del mundo, Ferrari, y llego en el mejor momento de mi carrera. Ahora mismo me encuentro como nunca antes me sentí. Creo que estoy en el mejor momento como piloto y como persona. He alcanzado la madurez con lo bien que me están saliendo las cosas. Ojalá que el fichaje por Ferrari y lo bien que va todo se convierta en títulos para compartir con Asturias y con España.

Gracias a usted ya hay más españoles en la Fórmula 1.

Es otra de las cosas que tengo que agradecer a Cajastur, las becas lanzadas para potenciar a futuros ingenieros de Asturias y de otras partes de España. Se trataba de poner unas becas a su disposición para que pudieran cumplir un sueño como el mío, llegar a la F-1, y hay varios que lo han conseguido y están trabajando en la máxima élite. No hubiera sido posible sin la ayuda de la entidad bancaria en el momento justo. Es un gran honor formar parte del proyecto.

¿Pueden estos niños llegar a ser pilotos de Fórmula 1?

Pueden ser lo que quieran, futbolistas, tenistas, golfistas o pilotos, claro que sí. Se puede conseguir todo con mucho esfuerzo y un poco de suerte que acompañe. Hay que tener talento, pero también trabajar duro. Pero siendo niño, lo más importante es divertirte. Si te vas a subir en un kart tienes que hacerlo para pasarlo bien y sin una meta tan fija, que sea un hobby y, más adelante, se irá viendo dónde se puede llegar, pero hay que estudiar mucho y trabajar.

Sigue de vacaciones, pero ayudando a los demás

El jueves voy a estar en la Gala de la Solidaridad que celebramos cada año con más de sesenta deportistas en Oviedo. Ya son muchos años, es una rutina vernos todos allí felicitando las fiestas a todo el mundo y contribuyendo con una buena causa. Solo quiero desear un feliz 2010 a todos y que disfruten de la vida. -Ángel Fernández

También te puede interesar