Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | Posible regreso de Schumacher

"Michael no lo tendrá fácil, la F-1 ha cambiado"

El bicampeón del mundo Mika Hakkinen advierte al que fue su gran rival: "Todo es diferente, motores, neumáticos, coches y el éxito tardará en llegar", pero reconoce que "su regreso sería un regalo de Navidad".

"Michael no lo tendrá fácil, la F-1 ha cambiado"
ap

Existe una lista oficiosa con los mejores adelantamientos de la historia. Según esa clasificación Mika Hakkinen y Michael Schumacher fueron protagonistas del más espectacular de siempre. Con Ricardo Zonta como espectador en primera fila. El finlandés, con su McLaren, destrozó en Spa 2000 al de Ferrari con el brasileño en medio de los dos. Fue increíble. Ahora, el bicampeón del mundo (1998 y 99) de 41, unos meses más joven que el germano advierte a Michael sobre su posible regreso: "Si vuelve, su vida cambiará y tendrá que dedicarse de nuevo a la F-1, sin garantías de éxito. Los neumáticos, los motores y los coches han cambiado, casi todo en la F-1 y no será fácil para Michael. Tiene mucho trabajo por delante. No hay duda de que el éxito no llegará a la misma velocidad que antes".

Sin embargo, Hakkinen, retirado en 2001, reconoce la repercusión de la vuelta del heptacampeón: "Sería un gran regalo de Navidad para los seguidores, se hablaría de la F-1 en el mundo entero de manera positiva, lo cual estaría muy bien, porque no se puede decir que este año todo haya sido positivo".

Mientras, Nigel Mansell, que ganó en Australia en 1994 con 41 años es optimista sobre las posibilidades de Schumacher: "No me extrañaría que ganara otro título. La edad no será un problema para Michael, no importa si eres un profesional y estás centrado. Tiene una tremenda experiencia y talento y Mercedes le dará un buen coche". Ahora sólo falta que la noticia se haga oficial.