Fórmula 1 | Actualidad
Bernie y Massa ven a 'El Kaiser' en las carreras
Los que conocen bien al alemán no dudan. Ni Villeneuve: "Para él, retornar será fácil"
Me sorprendería si finalmente Michael Schumacher no pilota para Mercedes en 2010. Aún no es un hecho, pero parece que va a suceder". El que lo afirma tan rotundamente es Bernie Ecclestone, el gran jefe de la Fórmula 1 en el 'Times'. Un nuevo testimonio que reafirma el convencimiento que existe dentro del Mundial sobre el regreso del heptacampeón.
Su amigo, y ahora compañero de Fernando Alonso en Ferrari, Felipe Massa, dejó aún menos dudas tras ser preguntado por el posible retorno de El Kaiser: "Será extraño verlo en Mercedes. Pero todo el mundo debe hacer lo que cree que es mejor para su vida. Yo quiero lo mejor para él y si es feliz así, yo también lo seré. Una vez en la pista, será un competidor como otro y querré ganarle".
Pero no sólo los que mejor le conocen lo ven claro. Uno de sus grandes rivales a finales de los noventa, el canadiense Jacques Villeneuve, de quien también se dice que optar a un asiento en el equipo americano, USF1, ve seguro la vuelta de Schumacher. Y además, analiza cómo será: "Todo depende del piloto, si nunca has sido bueno entonces dará igual. Pero no es un cualquiera, es Michael Schumacher y siempre ha hecho cosas increíbles en la pista. Por eso estoy convencido de que volverá a hacerlas. De hecho, estoy seguro de que para él será fácil. No veo razones para que no vuelva a ser el mismo de antes". Nadie parece ya dudar de un hecho al que sólo le falta la confirmación oficial.