Fórmula 1 | Actualidad
Ferrari no dudó al fichar a Alonso
Su jefe, Domenicali, sabía bien qué buscaba: "Necesitábamos a alguien similar a Schumi"
Stefano Domenicali, director de la escudería Ferrari, conoce perfectamente el funcionamiento del equipo italiano. Dieciocho años trabajando en Maranello le han servido para vivir los momentos malos y los triunfos más arrolladores. Disfrutó de primera mano del dominio de Michael Schumacher y no duda cuando compara al Kaiser con su fichaje para 2010, el bicampeón Fernando Alonso: "Ferrari necesitaba en el equipo a alguien similar a Michael Schumacher".
Y tampoco se esconde cuando se trata de comparar entre el español y el piloto al que ha sustituido: "Raikkonen era muy rápido, pero también estaba muy encerrado en sí mismo. Se subía al coche y era capaz de ganar, eso es cierto. Lo hacía perfecto, pero el coche necesita ser desarrollado y para eso Alonso es mejor".
Por último, Domenicali, en declaraciones a la revista alemana 'Auto Bild', reveló que el asturiano le contó los problemas que tuvo en su temporada en McLaren, y el director de la Scuderia ha querido tranquilizar a todos explicando que algo parecido jamás ocurrirá entre Alonso y Felipe Massa: "Cuando he hablado con Fernando sobre lo que sucedió en su año en McLaren, me ha dicho que se sintió traicionado y que su relación con Lewis Hamilton no siempre fue la correcta. En Maranello esto no sucederá nunca, puedo garantizar que será así".