NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Jimmie Johnson

Su talento le coloca en la cima de la Nascar

<b>CUATRO DEDOS. </b>Jimmie con su mujer Chandra.

Nacido en El Cajón (California) hace 34 años, Jimmie Johnson tiene su vida ligada a la competición y a los coches. Su padre, Gary, trabajaba en una empresa de neumáticos y su madre, Cathy, conducía un autobús escolar. Y todos los fines de semana junto a sus hijos, Jimmie, Jarit y Jessie, cogían el remolque y se iban de acampada donde hubiera una carrera para que los pequeños participaran.

Jimmie comenzó a correr con cinco años en pruebas de motos de 50cc y pasó por multitud de disciplinas, incluyendo seis títulos con camionetas off road, donde compatibilizaba su labor de piloto con la de reportero a pie de pista de la ESPN. En 1998 ingresó en el mundo de los stock cars, primero en la ASA y luego en las Busch Series, segunda división de la Nascar. De ahí pasó a la Copa Nextel (ahora Sprint). En su debut, en 2002, se convirtió en el primer rookie de la historia en liderar la general y logró la pole en las 500 Millas de Daytona. Ha disputado 281 carreras, ha ganado 47 y se ha embolsado 50 millones de dólares (34 de euros) en premios. Tiene dos subcampeonatos y lleva cuatro títulos consecutivos (2006, 07, 08 y 09), superando los tres de Cale Yarborough (76 al 78). Ahora ya es historia viva de la Nascar y de Estados Unidos (en su instituto el 48 está retirado de todas las competiciones) y seguirá batiendo récords, ya que acaba de renovar hasta 2015.

Jimmie se define como "un tipo normal que friega los platos y corta el césped", y que en su tiempo libre disfruta de su barco, sus motos acuáticas, el ciclismo de montaña y descansar en el sofá. Además, destina buena parte de su tiempo y mucho dinero en la fundación que lleva su nombre y que creó con su mujer, Chandra Janway, dedicada a recaudar fondos para las personas más necesitadas de su país.