Seat revalida en Macao sus dos títulos mundiales
El fabricante español se llevó el campeonato de marcas y el de pilotos, logrado por el italiano Tarquini, tras un fin de semana agónico en el que tuvo que reparar en menos de 48 horas dos coches destrozados


Noticias relacionadas
Cuando el viernes Yvan Muller y Gabriele Tarquini chocaron entre ellos en la calificación, y fueron llevados al hospital de Macao, reinó la desilusión en el equipo Seat Sport. Todo un año de enorme trabajo les había llevado a la cita final con la opción de reeditar el doblete de 2008. La ausencia de lesiones graves sólo era una pequeña alegría ante el problema real: tenían dos Seat León TDi destrozados y apenas 48 horas para solucionarlo.
Pero el gran trabajo de todo el equipo los puso en la parrilla de salida y tras dos carreras muy igualadas, los cinco pilotos dieron a Seat su objetivo. Campeón del Mundo de marcas y, de nuevo, también de pilotos. Esta vez fue Tarquini el que tomó el relevo de Muller y se alzó con el campeonato individual. Y el mejor resumen es el que hizo, en medio de la gran celebración, Jaime Puig, director del equipo: "Somos un equipo en el que todos trabajan para todos. Esto es el premio al esfuerzo, la capacidad de trabajo y el espíritu solidario". En Independientes, Coronel también ganó con un Seat León 2.0. Fiesta completa.