Estas leyendo

USF1 reconoce que quiere fichar a De la Rosa

Fórmula 1 | Actualidad de los Grandes Premios

USF1 reconoce que quiere fichar a De la Rosa

USF1 reconoce que quiere fichar a De la Rosa

Ken Anderson, jefe del equipo: "Queremos un piloto con experiencia como Pedro"

Pedro de la Rosa tiene hasta final de año para decirle a McLaren si sigue o no con ellos como probador en 2010. La escudería anglogermana le ha concedido esa petición para darle la oportunidad de que busque una escudería con la que volver a competir. Este año volvieron a decirle que se estuviera atento a lo de Kimi por si no salía... y ficharon a Button. Pero el catalán no ha dejado de trabajar. Tenía avanzados buenos contactos con Toyota, pero el equipo desapareció antes de llegar algo más. Ha hablado con Sauber, que no deja de ser un equipo sin licencia. Y Adrián Campos conversa mucho con él pese a que el equipo español ha dejado de ser la primera de sus preferencias.

En este trabajo frenético para regresar a las carreras también entra USF1, que ayer reconoció la posibilidad de ficharle. Así lo explicó Ken Anderson, el jefe de la escudería: "Lo más importante para nosotros es trabajar con pilotos expertos en la Fórmula 1, simplemente por la prohibición de los entrenamientos privados. Pedro de la Rosa está en nuestra lista. Su experiencia es un gran valor para nosotros".

Sin embargo, a continuación llega el jarro de agua fría: "En nuestra lista hay alrededor de doce pilotos. Todos son excelentes y quieren trabajar con nosotros. No será fácil elegir a dos o tres para la escudería". Entre los nombres se rumorea a Jacques Villeneuve y Franck Montagny. Y también el de un joven estadounidense John Summerton, que en su página de 'Twitter' ha declarado que puede representar a América en la F-1. Para saber el futuro de Pedro aún habrá que esperar, y sólo seguirá en McLaren de reserva si agota todos los cartuchos.

También te puede interesar