Estas leyendo

"Sólo volveré en 2011 si el coche es bueno"

Fórmula 1 | Actualidad

"Sólo volveré en 2011 si el coche es bueno"

"Sólo volveré en 2011 si el coche es bueno"

Kimi Raikkonen confirmó su adiós temporal. Pretende que Red Bull le lleve a Citroën en rallys en 2010 y a su escudería de F-1 un año después

Día de locos en torno a Kimi Raikkonen. Ayer por la mañana, su mánager, Steve Robertson, dejó abierta en 'Autosport' la posibilidad de que el finlandés corriera en 2010 con Mercedes: "Así es la F-1, si ellos hacen una oferta y nos convence, Mercedes es una posibilidad. A Kimi no le importa el dinero, sólo tener un monoplaza en el que demostrar su talento". Horas después 'O Globo' televisión dijo que Raikkonen había firmado por la escudería de la estrella, y a primera hora de la tarde el finlandés reconoció en 'Formula 1.com', su año sabático. Seguramente, después de saber que a Mercedes no le interesaba ficharle: "No he podido llegar a un acuerdo con McLaren, así que he decidido tomarme una temporada fuera de la F-1".

Kimi ganará 18 millones de euros de Ferrari por no correr. De haberse ido a McLaren, habría cobrado ocho de la escudería italiana y siete del nuevo equipo. Pensando en el futuro, pidió cinco millones más y no aceptaron: "El año de parón es el resultado de no poder tener un coche competitivo. Y sólo volveré en 2011 si hay un monoplaza bueno disponible. Miraré a los rallys, pero si el coche no es rápido estaré con los míos. ¿Brawn? No he hablado con ellos y creo que quieren tener a dos alemanes ahora que Mercedes está con ellos. Mantengo vivo mi sueño de ganar otro Mundial. ¿El dinero?, con las parrillas tan igualadas un buen piloto puede hacer fácilmente la diferencia". Busca un año con Red Bull y Citroën en rallys y que le sirva de puente para el equipo de F-1 en 2011. En lugar de Webber.

También te puede interesar