NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El mercado de fichajes

Button coloca a Kimi al borde de la retirada

'The Guardian' dice que Jenson se llevará el uno a McLaren por siete millones de euros al año. A Raikkonen sólo le quedaría irse a Mercedes, pero no tienen dinero para su caché, y podría tomarse un año sabático

Carlos Miquel
Actualizado a
<b>CARA Y CRUZ. </b>Jenson Button es un piloto codiciado por su ex equipo y McLaren, mientras que Kimi Raikkonen está cerca de dejarlo.

Sería una gran pérdida para la Fórmula 1. Por su hipervelocidad y peculiar forma de ver la vida, los grandes premios necesitan a Kimi Raikkonen. Pero, si se cumplen las informaciones de la prensa británica, el finlandés está al borde de la retirada. O, como mínimo, de tomarse un año sabático. Y lo peor de todo es que podría marcharse por motivos estrictamente económicos. Según publicó ayer 'The Guardian', Jenson Button está a punto de firmar un contrato de tres años con McLaren a razón de siete millones de euros por temporada. Se esfumaría así la única opción reconocida por Kimi, que quería ser compañero de Hamilton a cambio de doce millones por año, a sumar a los ocho de su rescisión de contrato en Ferrari.

Es cierto que, si el vigente campeón se lleva el uno de Brawn a sus rivales, al finlandés ganador de la corona de 2007 se le abriría la posibilidad de correr con el nuevo equipo Mercedes junto al alemán Nico Rosberg. Pero uno de sus jefes, Nick Fry, ya ha negado que la entrada de la marca de la estrella cambie las cosas respecto a Jenson, así que difícilmente podrían pagar a Kimi. Estas son sus palabras: "Nos gustaría seguir con Jenson, pero debemos reconocer que la F-1 no vive separada del resto. Trabajamos con un presupuesto limitado y lo que ahorramos de un lado lo podemos emplear en otro. Desgraciadamente, la entrada de Mercedes no ha cambiado las cosas".

Nick Heidfeld, bueno pero lejos del talento del finlandés, sería el elegido para la escudería de la estrella si falla Kimi.