NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

"Fernando llega con la motivación de Schumacher"

Montezemolo le elogia: "Tiene muchas ganas tras ser campeón y estar dos años sin vencer"

C. Miquel
Actualizado a
<b>UNA ESTRELLA MÁS. </b>Montezemolo firmó muchos autógrafos.

Luca di Montezemolo, encantado con los 25 grados de Valencia ("pensamos volver a partir de 2011 después de Abu Dhabi") mete toda la presión que puede a su escudería. La noche anterior, en una cena de gala, le dijo a sus invitados: "Hemos estado un año de vacaciones, se acabó. Prometo que en 2010 lucharemos por el título". Y ayer, cuando tomó un micrófono, le metió toda la presión a su director general: "Con ustedes, Stefano Domenicali, el hombre que tiene la obligación de hacer un coche competitivo". Stefano se quedó un poco cortado y enseguida dejó que hablaran Massa y Alonso.

Antes, Montezemolo destapó los aplausos de los miembros de la peña Asturias F1, que lucieron una pancarta muy del gusto de Felipe: "¡Fernando, no hay dos sin tres!". Y así presentó a su nuevo fichaje: "Doy la bienvenida a un gran campeón, que está muy contento de estar en la familia Ferrari. Gracias al público español por su apoyo". Era el día de Fernando, sobre el que no disimuló ningún elogio: "Incluso en una fiesta como ésta, ha hablado dos horas con los ingenieros y Domenicali. Este es un momento muy importante para él y para nosotros. Ferrari tiene muchas ganas de volver a ser competitiva. Y Fernando es un piloto motivadísimo tras dos años en los que no ha podido ganar y que siguieron a sus dos títulos. Es un poco lo que pasó con Michael, que aunque vino como campeón, después estuvo un tiempo sin lograrlo. Llega en el momento justo al equipo adecuado".

Y explicó las razones por las que ha preferido contratar al español antes que seguir con Kimi: "He fichado a Fernando porque pensamos que puede dar un paso adelante en el trabajo de la escudería, en el diálogo, en la evolución del coche y en la concentración".