FÓRMULA 1

Jaime Alguersuari, nueva imagen y embajador de Seat

La marca barcelonesa quiere asociarse con la imagen juvenil del piloto más joven en debutar en la F1

Agencia de Noticias
Actualizado a

El barcelonés Jaime Alguersuari, piloto del equipo Toro Rosso de la Fórmula 1, se ha convertido en la nueva imagen y en el embajador de la marca española Seat, acuerdo que se ha sellado hoy en la factoría de Martorell.

En un acto social ante los medios informativos y la plana mayor de la empresa, Seat le ha regalado la última joya de la fábrica catalana, el León Cupra R de 225 caballos, aunque Alguersuari se ha excusado en no poder aprovechar toda la potencia del vehículo "porque en este país no se puede correr".

El presidente del Consejo de Administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, le ha entregado las llaves del nuevo coche y un llavero con el cambio de marchas, al bromear con el piloto para refrescarle la memoria por si de tanto conducir un F1 había olvidado cómo se cambia de velocidad en un turismo.

De hecho, el cambio de su Toro Rosso le ha jugado más de una pasada en su aterrizaje en la F1, debido a que problemas con la caja de cambios le impidió acabar la última carrera del mundial, disputada este pasado fin de semana en el nuevo circuito de Abu Dhabi.

Noticias relacionadas

El acuerdo entre Seat y Alguersuari está sellado para actos fuera de los circuitos. La marca barcelonesa quiere asociarse con la imagen juvenil del piloto más joven en debutar en la F1 y por su carácter. "Jaime refleja el talento de la nueva Formula 1", subrayó García Sanz.

Por su parte, Alguersuari señaló en el acto: "Este ha sido el mejor recibimiento que podía tener después de haber acabado el mundial. Estoy muy ilusionado por ser el embajador y el representante de la marca. Voy a disfrutar mucho este coche, aunque tantos caballos y potencia no los podré utilizar".

Te recomendamos en Más motor