NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Abu Dhabi

Kubica sufrió a la caída del sol

El piloto polaco era cuarto en la Q1, de día, pero la bajada de temperaturas le frenó

C. Miquel
<b>DEL DÍA A LA NOCHE EN UNA HORA</b> La iluminación del circuito de Abu Dhabi es aún mejor que la de Singapur. Se corre a la caída del sol y las luces van aumentando de intensidad para que los pilotos no pierdan visión en el proceso de adaptación.

La impresionante iluminación del circuito de Abu Dhabi logró que los pilotos no tuvieran problemas de visión en el cambio del día a la noche. Pero el enfriamiento de la pista sí que generó el bajón de rendimiento de algunos pilotos en la primera calificación que comenzó de día, vio cómo los coches atravesaban el naranja del sol de atardecer sin problemas y despertaban a la luna con la caída de la noche en la Q3.

Robert Kubica (BMW) apuntaba a luchar incluso por la primera fila de la parrilla después de una fulgurante primera parte de la calificación en la que fue cuarto. Aún era de día y la temperatura del asfalto era 18 grados mayor de como terminó. El viernes el polaco no pudo rodar en esas condiciones diurnas por una avería de motor y por eso cree que la falta de experiencia le costó tener unos mejores reglajes: "Desafortunadamente, me perdí el viernes la segunda sesión de entrenamientos libres. Las condiciones de la pista no tenían nada que ver con las de la última sesión de libres, disputada de día. Las temperaturas más bajas han tenido un gran efecto en el equilibrio del coche. Pero después de todo el séptimo puesto en parrilla es bueno y espero poder luchar en carrera por sumar unos puntos interesantes".

Su compañero Heidfeld elogió la visibilidad: "El sol naranja estaba ayer más brillante, pero sólo molestaba en una curva".