Temas del día
Estas leyendo

"En 2010 disfrutaremos con un gran campeón"

Fórmula 1 | GP de Abu Dhabi

"En 2010 disfrutaremos con un gran campeón"

"En 2010 disfrutaremos con un gran campeón"

carlos martínez

Luca di Montezemolo apareció en la pista árabe, saludó y elogió a Alonso y a Massa ("un gran piloto que estará en plena forma"), y se alegró de que le quede tan poco al Mundial: "Estoy contento de que acabe ya"

Invitado personal de su alteza el Príncipe de Abu Dhabi Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Luca di Montezemolo apareció en el circuito de los emiratos junto al vicepresidente Piero Ferrari (hijo del mítico Enzo) para cerrar una deuda, la del saliente Kimi Raikkonen ("Le recordaremos siempre con cariño. Ha demostrado ser un chico sincero, transparente y leal y quiero agradecerle todo lo que ha hecho este año en su último fin de semana con nosotros"). Y también para arengar a su tropa de 2010.

Saludó a Massa en el muro del equipo delante de las cámaras y trató cariñosamente a Alonso cuando comparecía ante los medios de comunicación. Con ambos fue especialmente elogioso ante los compañeros de la prensa italiana: "Estoy contento de que termine ya el Mundial. Un campeonato marcado por la confusión de las reglas, con o sin KERS, el fondo de los coches..., y que se ha aclarado demasiado tarde. Es nuestra última carrera con el título de constructores, y lo siento. Ahora debemos concentrarnos en la próxima temporada, donde disfrutaremos de un gran piloto que estará en plena forma, Massa, y de un gran campeón como Alonso".

El próximo jefe del ovetense acudió a Abu Dhabi para ver cómo marchan las obras del parque temático Ferrari World, de 200.000 hectáreas, que se está levantando a 300 metros del circuito, y albergará la montaña rusa más rápida del mundo, que alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h y hará sentirse a sus pasajeros como si volaran a ras de tierra en un Fórmula 1. De hecho, tendrán que soportar en el cuello unas tremebundas fuerzas de la gravedad de 4,9G.

Montezemolo, que verá mañana junto al príncipe la carrera, también se mostró encantado con las infraestructuras del nuevo circuito: "Es fantástico, aunque me esperaba que permitiera hacer más adelantamientos. Pero es extraordinaria su construcción, y fantástica la organización y la belleza del lugar. Hace un año aquí sólo había desierto. Le pido a los tifosi que el año próximo vengan en masa a ver nuestro parque temático".

También te puede interesar