Estas leyendo

Elías correrá con una Kalex en el Team Pons

Más motor | Motociclismo

Elías correrá con una Kalex en el Team Pons

Elías correrá con una Kalex en el Team Pons

motogp

La confirmación de Alex de Angelis por el Team Scot de MotoGP ya coloca definitivamente al catalán en la nueva categoría de Moto2

El futuro de Toni Elías pasa ya, de forma definitiva, por la nueva categoría de Moto2, la que sustituirá a la actual de 250cc a partir de la próxima temporada. El catalán mantenía la esperanza de poder continuar en MotoGP con el Team Scot, pero finalmente será Alex de Angelis quien pilote la Honda de esa escudería.

De Angelis ha conseguido el apoyo del gobierno de San Marino, su país, y con esa aportación podrá hacerse con la moto que dejará libre Gabor Talmacsi. El húngaro no ha rendido al nivel esperado en su cambio de cilindrada y parece que tendrá que regresar también a Moto2. Según publicaba ayer 'La Gazzetta dello Sport', la opción de De Angelis ha prevalecido sobre cualquier otra por intereses políticos y económicos, lo que lleva directamente a Elías de vuelta a la categoría media, de la que fue tercero en el Mundial de 2003.

El manresano se incorporará al equipo de Sito Pons, en el que estará acompañado por el hijo del bicampeón mundial, Axel. Sito ya ha decidido la moto que utilizará en este nuevo proyecto, un chasis fabricado por la empresa alemana de ingeniería Kalex. En este bastidor se instalarán los motores Honda, el proveedor único de la nueva categoría en un intento de aquilatar presupuesto y garantizar la máxima igualdad posible entre los equipos.

Elías se convierte así en uno de los grandes favoritos al título en 2010. Su talento en moto está fuera de toda duda, llega con toda su experiencia con motos de cuatro tiempos y muchas ganas por demostrar que puede volver a ser acreedor de una MotoGP.

También te puede interesar