NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1 | gp de brasil

Alonso: "Ha sido un choque desafortunado"

El piloto asturiano no culpa a Sutil de su abandono en la primera vuelta.

AS.COM / EFE

Fernando Alonso ha abandonado en la primera vuelta después de chocar con Sutil, que marchaba fuera de control tras un golpe con Trulli. Una alocada salida del GP de Brasil se cobró así el abandono del asturiano, que ya fuera del monoplaza asumía de la mejor manera posible otro golpe de mala suerte: "Sutil iba marcha atrás y yo pasaba por ahí, no se puede hacer nada y hay que pensar en las siguiente carrera. Podía haber pasado por allí antes o después pero pasé en ese momento y Sutil estaba ahí, sin poder hacer nada porque venía marcha atrás, haciendo trompos por la hierba. Es una pena porque aunque no íbamos muy rápido aspirábamos a sumar un punto o dos, pero no ha podido ser por este choque desafortunado".

El golpe obligó a neutralizar la carrera

Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar en el transcurso de la primera vuelta cuando Adrian Sutil (Force India) se le ha llevado por delante tras un toque con el italiano Jarno Trulli (Toyota), que ha obligado a neutralizar la carrera con el coche de seguridad.

En la primera curva del circuito, S de Senna, ya se habían tocado el italiano Giancarlo Fisichella (Ferrari) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), en la tercera curva era el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen el que se tocaba con el Reb Bull del australiano Mark Webber, y rompía el alerón delantero.

Posteriormente Sutil cerraba el paso a Trulli, al que le echaba fuera de la pista, ambos coches salían despedidos cada uno para un lado y cuando regresaba a la pista Sutil se llevaba por delante a Alonso y los tres coches tenían que abandonar. En la quinta vuelta el coche de seguridad liberaba la carrera con el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) en primera posición, seguido del australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) era décimo.