NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | FÓRMULA 1

Montoya asegura que casi deja el automovilismo por aburrimiento en la F1

"Una cosa que no entiende la gente es que yo no corro carros para otros sino que lo hago por mí. El día que dejé la F1 fue porque no estaba disfrutando lo que hacía, estaba aburrido y quería un cambio", afirma el colombiano.

<b>MOTOR </b>Juan Pablo Montoya.
AP

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que compite en la Serie Nascar estadounidense desde hace más de tres temporadas, ha señalado que estuvo a punto de retirase del automovilismo por el "aburrimiento" que pasó en sus últimos años en la Fórmula Uno.

Montoya, que en repetidas ocasiones ha manifestado su felicidad por su paso a la Nascar, aseguró además que corre por él mismo y no para los demás, al referirse a la gente que pensaba que algún día regresaría a la Fórmula Uno.

"Una cosa que no entiende la gente es que yo no corro carros para otros sino que lo hago por mí. El día que dejé la F1 fue porque no estaba disfrutando lo que hacía, estaba aburrido y quería un cambio", señaló el piloto colombiano a la última edición de la revista Cromos.

Montoya confirmó que si alguna vez se le pasó por la cabeza retirarse, fue precisamente cuando corría en la Fórmula Uno, por "puro aburrimiento".

El colombiano comparó la categoría Nascar con la F1 y dio los motivos por los cuales se siente más cómodo en la primera.

"Nascar es una categoría muy buena. Sí, obviamente los carros en F1 son absurdos (muy buenos), pero Nascar fue hecho para los fanáticos, es un ''show''. Usted en una carrera sabe de qué sale, pero pueden pasar tantas cosas ajenas a uno, que es imposible saber de qué termina", dijo

"Además, la exigencia del piloto es mayor (en Nascar), tiene un papel más relevante en los resultados del equipo y cuenta mucho la experiencia que tenga", destacó.

El mejor piloto en la historia del automovilismo colombiano reconoció también que le emociona más correr en los óvalos de la Nascar que en los circuitos de la F1.

"A mí, personalmente, me parece más chévere (divertido) correr en los óvalos porque en los circuitos el carro se vuelve más pesado y es más complicado frenar; en el óvalo, en cambio, uno va más rápido y es más fácil poner a punto el carro, uno es más competitivo", manifestó.

La tranquilidad que le ha dado a Montoya correr en la Nascar, le ha llevado también a tomarse las cosas con más calma y por eso dice que aún falta tiempo para ganar el título de la Copa Sprint, la máxima categoría de la Nascar, en la que actualmente está compitiendo por el campeonato.

"Yo voy por partes. Mi meta con el equipo era entrar al Chase (donde corren los mejores 12 pilotos del año), y ahora que entramos, queremos ganar carreras, estamos trabajando en eso por ahora", aseguró en piloto bogotano.

En la Fórmula Uno, el piloto colombiano formó parte de las escuderías Williams BMW (2001-2004) y McLaren (2005-2006).