NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Italia

"Los más grandes recalan en Ferrari tarde o temprano"

Montezemolo tampoco lo niega: "Trabajamos para cumplir el sueño de los fans españoles"

C. Miquel

Todavía es posible que este fin de semana se anuncie el fichaje de Alonso por Ferrari, aunque la situación para el otro coche es más compleja. Massa es el elegido, pero aún está convaleciente; Raikkonen espera pero se le está acabando la paciencia y Fisichella podría ser el comodín y comenzar 2010 subido en el coche.

En una rueda de prensa inicial marcada por las preguntas de carácter económico (por algo se cursó invitación a una pléyade de periodistas de ese sector), a Montezemolo se le abrieron los ojos ante la pregunta de AS: "¿Para cuándo el fichaje de Alonso?".

Su respuesta se mantuvo en los límites de lo políticamente correcto, aunque sin descartarlo: "Lo único que hoy puedo decir es que hemos recibido esta mañana noticias muy positivas del estado de Felipe. Sabemos que podrá estar en forma desde la primera carrera del año. Hace sólo unos días teníamos muchas dudas al respecto. Raikkonen tiene contrato con nosotros para el año próximo. Estamos contentos con ellos y el domingo esperamos tener suerte y poder batir con Kimi y Fisichella a Alonso. Eso y no otra cosa es lo que podemos decir hoy".

Minutos después habló con las televisiones españolas y allí fue algo más explícito ante las repetidas preguntas de los periodistas: "¿El sueño de la afición española? Intentaremos hacer realidad ese sueño de que Fernando vista de rojo. Ya veremos cuándo. Desde siempre he tenido una gran pasión por él. Ya en Minardi y después cuando fue campeón. En 1994, antes del GP de San Marino en Ímola, Ayrton Senna me dijo que pilotaría un año después para nosotros. Todos los grandes pilotos antes o después recalan en Ferrari y Alonso lo es. Ya veremos, la vida es larga".

Montezemolo elogió el acuerdo con el Banco de Santander por lo que tiene de pervivencia de la escudería: "Este trato es muy importante para nosotros, nos permite seguir en la F-1 sin que Fiat ponga un euro".