Alonso no conocía la estrategia de Nelsinho Piquet
El bicampeón ha sido exonerado por la FIA y Symonds dice que todo fue idea del brasileño

Ayer se filtró a través de Internet la declaración de Nelsinho Piquet sobre su presunto accidente deliberado en Singapur: "Poco antes del inicio del GP de Singapur, Briatore y Symonds me pidieron que me estrellara para beneficiar el resultado de la escudería. Yo acepté y dañé mi coche después de golpear el muro entre las vueltas trece y catorce. Estaba en una mala situación deportiva y bajo presión y pensé que así ayudaría a mejorar mi futuro en la escudería, sin que nadie abiertamente me lo pidiera. Se trataba de provocar la salida del coche de seguridad para beneficiar a Alonso, y Pat me dijo la curva en la que debía hacerlo".
Noticias relacionadas
Fernando ha sido exonerado por la FIA tras reconocer hace unos días que no tenía constancia alguna de esa reunión y de sus conclusiones, y que adoptó esa táctica de ir poco cargado para ser más agresivo. Pase lo que pase, conservará su victoria. Pero a Renault podrían excluirles del Mundial desde Singapur si los declaran culpables el 21 de septiembre. El propio Symonds reconoce la reunión: "La idea de provocar la salida del coche de seguridad se puso sobre la mesa, pero lo propuso el propio Nelson. Fue sólo una conversación y no le hicimos caso". Y Briatore, en su carta firmada, lo niega todo y sólo insinúa que le vio muy nervioso ese día y que está siendo sometido a una extorsión por Nelson padre. Así las cosas, y pese a que Nelsinho habla de que la telemetría delata que actuó de manera contraria a la habitual, la pugna sigue siendo la palabra de uno contra la del otro y entre los miembros del Consejo Mundial empieza a prosperar la posibilidad de ir contra Nelsinho.
Rodeado por más de cincuenta periodistas, Alonso dijo estar impresionado por la investigación: "Estoy sorprendido de que pase algo así. A nadie le entra en la cabeza que ocurra esto. Es como si investigamos cuando a España la eliminaron en el Mundial de Corea y Japón, con el árbitro aquél, el juez de línea, los fueras de juego".